Aviso legal

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO DE 21 RS

 

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO DE 21 RS

A) TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE 21RS

A1.- INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del servicio del sitio Web de Internet: www.21rs.es (en adelante, la "Web") que “Revista Reinado Social 21RS” (en adelante 21RS) pone a disposición de los usuarios de Internet, en relación con la propia entidad y eventos relacionados con la misma. Estos términos son de aplicación para todas las direcciones autorizadas por 21RS para dar acceso a la Web. Cualesquiera operaciones o transacciones que pudieran, en su caso, realizarse a través de la misma, se entenderán celebradas en España y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española, por estos términos y por las condiciones específicas que le pudieran ser de aplicación. Revista Reinado Social Sagrados Corazones, con CIF número R-2800900I, tiene su domicilio social en C/Padre Damián nº2, 28036 Madrid. Todas sus comunicaciones y reclamaciones pueden ser realizadas al domicilio anteriormente indicado, o a través del correo electrónico administracion@21rs.es.

La utilización de la Web atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en los presentes términos y condiciones.

La prestación del servicio de la Web tiene una duración limitada al momento en que el Usuario se encuentre conectado a la Web o a alguno de los servicios que a través de la misma se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente los presentes términos y condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar la Web, ya que éstos pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Es posible que, a lo largo de la prestación de los servicios incluidos en la Web, se modificase el nombre del dominio bajo el cual dichos servicios se prestan. Por lo tanto, el Usuario conoce y acepta esta posibilidad, permaneciendo en tal caso completamente vigentes las obligaciones aceptadas por el usuario y 21RS en función de lo establecido en este documento.

Este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso regulan el uso de los servicios de acceso y utilización de la página web, y son asimismo aplicables supletoriamente a los contratos de suscripción a la revista 21RS, y a los de venta o contratación de otros productos y servicios ofrecidos en la web, que se regirán además por los respectivos “Términos y Condiciones Especiales”.

 

A2.- CONDICIONES DE USO DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS

El acceso a la Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros usuarios y su acceso se encuentra restringido. El Usuario se obliga a usar los contenidos y servicios de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de: (a) utilizar los contenidos y servicios de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) reproducir, copiar, o distribuir los contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (d) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a 21RS o a terceros; (e) utilizar los servicios y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento de la Web; (f) realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo, y (g) emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que 21RS pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes condiciones de uso o en la ley en relación con la utilización de la Web.

 

A3.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

21RS se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada. 21RS no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de 21RS, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de 21RS, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, 21RS no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. 21RS no se responsabiliza por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por 21RS, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos. 21RS no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del contenido del Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. Todas estas exclusiones no se aplicarán cuando contravengan cualquier disposición legal de carácter imperativo.

 

A4.- CONDICIONES DE ACCESO

La prestación del servicio de sitio Web (navegación simple del usuario) por parte de 21RS tiene carácter gratuito para los usuarios, y no exige la previa suscripción o registro (salvo para el acceso a las zonas reservadas a usuarios registrados). Sin embargo, si el usuario deseara recibir vía e-mail periódicamente las nuevas noticias publicadas sobre nuestras actividades, deberá, en su caso, suscribirse previamente en los formularios que se habiliten a tal efecto, mediante la aceptación de la opción “Deseo recibir información y novedades en mi cuenta de correo”.

 

A5.- ENLACES A TERCEROS (ENLACES SALIENTES)

El servicio de acceso a la Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y web de Internet (en adelante, "Sitios Enlazados"). En estos casos, 21RS actúa como prestador de servicios de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, la “LSSI”) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud o de que puedan lesionarse bienes o derechos de terceros y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a 21RS a la dirección de contacto señalada en el primer apartado de estos términos y condiciones (administracion@21rs.es). Para poder comprobar e identificar el hecho denunciado, sería conveniente que nos facilitara: (a) del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (b) una descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Sitio Enlazado; y (c) una declaración expresa de que la información contenida en la comunicación es exacta. En ningún caso esta comunicación conlleva la obligación de retirar el correspondiente enlace, ni supone, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante. En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de 21RS con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. 21RS no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a 21RS, salvo en lo previsto en el mencionado artículo 17 de la LSSI. Si el Usuario decide visitar y/o utilizar cualquiera los Sitios Enlazados, lo hará por su cuenta y riesgo, y tendrá que tomar las medidas de protección oportunas contra virus u otros elementos dañinos.

 

A6.- ENLACES A LA WEB (ENLACES ENTRANTES)

El usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web a la Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la ley:

(a) El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Web pero no podrá reproducirla de ninguna forma (marcos o iframes, browser o border enviroment, copia de los textos, gráficos, etc.); (b) Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la Web o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Web de forma que: (i) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (iii) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de 21RS; o (iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente; (c) No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación o indicación falsa, inexacta o incorrecta sobre 21RS, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta; (d) En ningún caso, se expresará ni se dará a entender en la página donde se ubique el enlace que 21RS ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente; (d) Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de 21RS dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por 21RS y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Web en la forma establecida en esta cláusula; (e) La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (i) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que 21RS suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (iii) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de 21RS en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente, y (g) El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre 21RS, y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de 21RS de sus contenidos o servicios allí ofrecidos puestos a disposición del público. 21RS podrá solicitar, en cualquier momento y sin necesidad de aportar las razones de dicha solicitud, que se elimine cualquier enlace al Sitio Web, después de lo cual el responsable del sitio web enlazante deberá proceder de inmediato a su eliminación.

 

A7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La totalidad de los contenidos de la Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de 21RS o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce 21RS, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

 

A8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A8.1. Datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta a la protección de datos personales y siguiendo las directrices marcadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), se informa a los usuarios del sitio web www.21rs.es sobre los siguientes aspectos, respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal:

A8.1.1 RESPONSABLE:

REVISTA REINADO SOCIAL  SAGRADOS CORAZONES

A8.1.2 FINALIDAD:

•Identificar al autor del comentario del Blog, con el fin de administrar el mismo y los comentarios que por su interés generen los artículos propuestos.

•Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos. 

•Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.

•Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (e-mail, SMS, entre otros).

A8.1.3 LEGITIMACIÓN:

En el caso de inclusión de un comentario en el Blog, por el consentimiento del interesado

En el caso de la adquisición de un producto, suscripción o donativo por la ejecución de una compra online, suscripción o donativo.

A8.1.4 DESTINATARIOS:

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

A8.1.5 DERECHOS:

Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos.

A8.1.6 INFORMACIÓN ADICIONAL:

Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace

http://www.21rs.es/es/politica-de-privacidad.html

 

A8.2. Cookies

 

21RS utiliza cookies cuando un Usuario navega por el sitio web www.21RS web. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en la Web. Las cookies utilizadas por 21RS o por el tercero que actúe en su nombre, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del Usuario. Cuando el Usuario permita su recepción, podrá conocer el servidor que utiliza las cookies, para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador. Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor de 21RS, o del tercero que actúe en su nombre, reconozca el navegador del ordenador utilizado por el Usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas. 

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Para utilizar las páginas web de 21RS, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por 21RS, o el tercero que actúe en su nombre, pero su navegación puede verse afectada.

El Usuario puede consultar de forma más completa nuestra Política de Cookies, accediendo a través del siguiente enlace:

http://www.21rs.es/es/politica-cookies.html 

 

A9.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la web, será de aplicación la legislación española que resulte vigente en cada momento. Las presentes condiciones generales están sometidas a la legislación española, prevaleciendo en todo caso los derechos que al efecto reconoce la legislación de protección a los consumidores y usuarios.

Para garantizar íntegramente los derechos de los consumidores y usuarios, estas Condiciones de Uso se establecen de conformidad con, y con plena sujeción a, lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en la Ley 7/98, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, en el Código Civil, en el Código de Comercio, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como en las respectivas modificaciones de cada una de tales Leyes desde su fecha de respectiva entrada en vigor, así como en las disposiciones reglamentarias que las desarrollan. 

 

B) TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES DE SUSCRIPCIÓN A LA REVISTA 21RS EN PAPEL

B1. CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN

La suscripción a la revista 21RS editada y publicada por Revista Reinado Social Sagrados Corazones, se lleva a cabo mediante un contrato de suscripción, celebrado entre Usted (en adelante, el “suscriptor“) y Revista Reinado Social Sagrados Corazones (21RS), con domicilio en la C/Padre Damián nº2, 28036 Madrid.

Así, en virtud del contrato de suscripción, 21RS se obliga, para con el suscriptor, a suministrarle, a cambio de un precio, un número determinado de ejemplares de la Revista, durante un periodo de tiempo prefijado.

La Revista objeto de suscripción, el precio y el número de ejemplares comprendidos en ella, la duración de la suscripción, son los determinados en la modalidad de suscripción elegida por el Suscriptor en la compra del producto establecido por 21RS para formalizar la suscripción. 

Se informa al suscriptor que existe la posibilidad de la obtención de la revista en formato digital, durante el periodo de vigencia de la suscripción contratada. Para ello, debe dirigir una solicitud, por correo electrónico a administracion@21rs.es, indicando sus datos y formalizando su petición.

 

 

B2. REGULACIÓN

En el marco de las normas legales enumeradas en el último párrafo del punto A9, de los Términos y Condiciones Generales de Uso de 21RS, el contenido del contrato de suscripción viene establecido en: 

•Los presentes Términos y Condiciones Especiales de Suscripción a la revista 21RS en papel (apartado B) y 

•En los Términos y Condiciones Generales de Uso de la revista 21RS (apartado A). 

El Suscriptor tiene la posibilidad de imprimir o almacenar, estas Condiciones y los Términos y Condiciones Generales de Uso de La Tienda de Suscripciones. 

B3. REQUISITOS PARA SER SUSCRIPTOR

Sólo podrán ser Suscriptores las personas físicas mayores de 18 años que actúen en su propio nombre y derecho o sus representantes legales, y las personas jurídicas que actúen a través de un representante o apoderado, asimismo mayor de 18 años, y con poder de representación bastante. 21RS podrá recabar del representante o apoderado la acreditación de su legitimación. 

En todo caso, el Suscriptor deberá ser el titular legítimo de alguno de los medios electrónicos de pago previstos en la Página Web, o en su caso, contar con la autorización fehaciente de uso del medio de pago elegido.

B4. SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN

En el proceso interactivo de suscripción a través de www.21RS.es, se seguirá el siguiente proceso, según el menú de opciones de la misma:

B4.1. Para la suscripción a 21RS, será necesario seleccionar el tipo de suscripción a la revista en formato papel, seleccionado las opciones disponibles (suscripción anual o suscripción por 4 meses).

B4.2. Información sobre el precio de la suscripción. La información mostrada en la Página Web detallará el precio final de la suscripción, impuestos y gastos de envío, en su caso, incluidos. El precio de la suscripción se desglosará en la factura que recibirá el Suscriptor.

El precio final de la Suscripción será comunicado al Suscriptor en el proceso de suscripción electrónica, antes de que el mismo formalice su aceptación clicando sobre el botón “Pagar Ahora” del formulario de suscripción. 

Durante la navegación el Suscriptor deberá incluir el producto que pretenda adquirir en el denominado “carrito de la compra” como primer paso para la formalización de la Suscripción 

B4.3. Formulario de Suscripción y datos personales. El Suscriptor cumplimentará el Formulario de Suscripción en el cual se recaban diversos datos personales, que facilitará, libre y voluntariamente, garantizando que todos y cada uno de los datos que facilita son ciertos, verdaderos y exactos, reservándose 21RS el derecho a resolver el contrato de suscripción en caso de que tales datos resultaren ser falsos, sin perjuicio de las acciones que procedan en derecho.

21RS garantiza el cumplimiento de la vigente de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y su normativa complementaria.

Asimismo, el Suscriptor, al formalizar la suscripción, declara que ha leído, comprendido y aceptado el Formulario de Suscripción, estos Términos y Condiciones Especiales de Suscripción a Revistas, los Términos y Condiciones Generales de Uso de 21RS, y la Política de Privacidad. 

B5. PERFECCIÓN DEL CONTRATO. PAGO DEL PRECIO

El Suscriptor se obliga a pagar el precio de la suscripción mediante alguno de los medios electrónicos de pago previstos en la Página Web, al solicitar la suscripción.

21RS sólo aceptará aquellas suscripciones cuyo pago haya sido realizado de conformidad con lo previsto en estos Términos y Condiciones Especiales. En caso de impago 21RS se reserva el derecho a adoptar las medidas jurídicas apropiadas para obtener el pago, o cancelar la suscripción que estuviere activa.

El Contrato de Suscripción quedará perfeccionado cuando 21RS acepte el pago del mismo, efectuado por alguno de los medios electrónicos de pago previstos en la Página Web. Para garantizar la seguridad de la transacción, 21RS utiliza una pasarela segura de pago, de manera que el cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. En el plazo máximo de 24 horas desde el momento de efectuar la suscripción, el Suscriptor recibirá una comunicación de acuse de recibo con las condiciones de la suscripción en el correo electrónico que haya vinculado a la misma. El idioma empleado para la formalización del contrato será el castellano.

21RS expedirá a la mayor brevedad, la correspondiente factura electrónica, para la debida constancia de la transacción realizada, sin perjuicio de acompañar copia de la misma en papel con el primer envío que realice al Suscriptor. 

En caso de denegación del pago por parte de la entidad bancaria, 21RS podrá rescindir la relación contractual y suspender la ejecución de la suscripción, notificándoselo al Suscriptor. 21RS se reserva el derecho de propiedad sobre los ejemplares objeto de la suscripción hasta la confirmación del pago íntegro de la misma. 

B6. ENVÍO 

B6.1. Forma, gastos y lugar de envío. El envío de la Revista al Suscriptor se realizará por envío postal ordinario a la dirección de entrega facilitada al efecto por el Suscriptor. Para  la “Península, Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla”, el precio de la suscripción incluye los gastos de envío. Para envíos al “Resto del Mundo” se aplicaría un gasto de envío adicional, siendo el precio para suscripción el indicado en el momento de la compra, incluidos impuestos y gastos de envío.

B6.2. Tiempo de envío. Como regla general, el primer ejemplar de la Revista que se enviará al suscriptor, será el del mes corriente de la fecha de la aceptación del pago del precio de la suscripción. Siendo el tiempo estimado de envío de 7 días aproximadamente.

B7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

B7.1. Plazo. En aplicación de lo dispuesto en los arts. 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su redacción actualmente en vigor, el Suscriptor tiene derecho a desistir del contrato de suscripción dentro del improrrogable plazo de CATORCE (14) DÍAS NATURALES desde la recepción del mismo, contados desde que el Suscriptor, o un tercero por indicado por el Suscriptor y distinto del transportista, adquiera la posesión material del primer ejemplar de la Revista objeto de la suscripción.

B7.2. El Suscriptor podrá ejercer su derecho de desistimiento por su sola voluntad, sin necesidad de que indique el motivo de su decisión, y mediante una declaración inequívoca al respecto, emitida dentro del plazo señalado. Dicha declaración deberá dirigirla el Suscriptor, indistintamente y a su libre elección, a 21RS:

a) Por correo, a Revista Reinado Social Sagrados Corazones (21RS), C/Padre Damián 2, 28036 Madrid (España), imprimiendo y cumplimentando el siguiente modelo [ANEXO II], quedando informado el Suscriptor de que el uso de dicho modelo no es obligatorio; 

b) Por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: administracion@21rs.es

Si el Suscriptor opta por ejercitar su derecho de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico, 21RS le comunicará sin demora, en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico), la recepción de dicho desistimiento. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por el cliente sea enviada a 21RS antes de que venza el plazo de catorce días naturales antes indicado.

B7.3. En el caso de que el Suscriptor haya decidido desistir del contrato de suscripción, 21RS le devolverá todos los pagos recibidos del mismo, incluidos los gastos de entrega, siempre y cuando se trate de la entrega ordinaria que 21RS utilice habitualmente. Dicha devolución se efectuará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Suscriptor haya notificado su decisión de desistir del contrato de suscripción. 21RS procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Suscriptor para el pago de la suscripción; en todo caso, el Suscriptor no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

Ello no obstante, 21RS retendrá el reembolso hasta haber recibido el/los ejemplar/es de la Revista/s, o hasta que el Suscriptor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

El Suscriptor deberá devolver el/los ejemplar/es de la Revista/s a, o entregarlos directamente en, el domicilio social de Revista Reinado Social Sagrados Corazones (21RS), C/Padre Damián 2, 28036 Madrid, en su integra totalidad, en perfecto estado, en cualquier caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que haya comunicado a 21RS su decisión de desistir del contrato de suscripción. 21RS procederá a la devolución del precio mediante el mismo cauce utilizado por el usuario para el pago de la suscripción, una vez comprobado el estado de los bienes devueltos. 

 

 

B8. DURACIÓN

La suscripción tendrá la duración indicada, en cada caso, en la Página Web, siendo renovada automáticamente por períodos de igual duración, dependiendo de la modalidad de suscripción contratada, salvo que el suscriptor indique expresamente que no desea la misma. Para ello deberá dirigirse por correo electrónico a administracion@21rs.es señalando la voluntad de no renovar automáticamente.

En caso de renovación automática, 21RS informará al Suscriptor, con una antelación razonable, de cualquier cambio en el precio y/o en la/s modalidad/es de suscripción, con carácter previo a la tramitación de la renovación, para que el Suscriptor pueda cancelarla en caso de no desear prorrogarla. 

En cualquier momento desde el inicio de la Suscripción, el Suscriptor podrá notificar por escrito a 21RS su decisión de no prorrogarla. 

B9. CANCELACIÓN

El Suscriptor podrá cancelar unilateralmente su suscripción en cualquier momento durante la vigencia de la misma. La cancelación no comportará, en ningún caso, el reembolso del precio de la suscripción. Para solicitar la cancelación de la suscripción, el SUSCRIPTOR deberá comunicar su petición de forma clara e inequívoca al Departamento de Administración a través de los canales que, a tal efecto, se ponen a su disposición: 

•Teléfono: 915 647 893

•Correo electrónico: administracion@21rs.es

B10. RESOLUCIÓN

21RS se reserva el derecho a resolver el contrato de suscripción respecto de aquellos Suscriptores que contravengan lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones Especiales, sin reembolso del precio.

B11. MODIFICACIÓN DE LA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

21RS se reserva el derecho de modificar y/o añadir servicios que incluyan las distintas modalidades de suscripción, siempre que lo notifique al Suscriptor con una antelación razonable.

Las modificaciones afectarán a los nuevos Suscriptores a partir del inicio de la contratación y a los Suscriptores que ya lo fueren en el momento del cambio de condiciones, si bien a estos últimos sólo se les aplicarán a partir del momento en que prorroguen su suscripción.

En el caso de que 21RS decida dar de baja algún servicio por razones empresariales o de otra índole, deberá notificarlo al Suscriptor que resulte afectado con una antelación razonable, con el fin de darle la oportunidad de cancelar la suscripción si lo desea, sin ningún coste adicional para éste.

21RS se reserva el derecho de modificar el precio de los productos y servicios ofertados a través de la Página Web. Para garantizar al Usuario la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido. Cualquier cambio que 21RS efectuara en las modalidades de suscripción y/o en las formas de pago de las mismas será publicado en la Página Web e informado a los Suscriptores con una antelación razonable. Las modificaciones afectarán a los nuevos Suscriptores a partir del inicio de la contratación y a los Suscriptores que ya lo fueren en el momento del cambio de condiciones, si bien a estos últimos sólo se les aplicarán a partir del momento en que prorroguen su suscripción. 

B12. DEVOLUCIONES 

Sin perjuicio del derecho de desistimiento que legalmente corresponde al suscriptor, en el caso de que, excepcionalmente, algún ejemplar de las Revistas objeto de la suscripción se hubiera deteriorado durante el envío, o algún artículo promocional resultara ser defectuoso, y no obstante la responsabilidad legal de su fabricante, si el suscriptor contacta con el Departamento de Administración a través del Teléfono: 915 647 893. Correo electrónico: adminsitracion@21rs.es poniendo de manifiesto tal eventualidad, 21RS procurará ofrecer al suscriptor la mejor solución posible, siempre que el producto a devolver esté en el mismo estado en que se entregó, conservando, en el caso de los artículos promocionales, su embalaje y etiquetado original. En ningún caso se aceptará la devolución de un producto que haya sido usado por el suscriptor o que presente el embalaje original deteriorado. 

B13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El contrato de suscripción se interpretará y regirá conforme a Derecho español común. 21RS y el SUSCRIPTOR se comprometen a intentar resolver, de manera amistosa, cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del servicio contratado, previamente a acudir a los Tribunales. 

A tal efecto, en la medida permitida por el Derecho vigente, las partes, con expresa renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten a la de los Juzgados y Tribunales de la villa de Madrid. 

Las Condiciones podrán sufrir modificaciones en cualquier momento, en cuyo caso 21RS informará al Suscriptor por correo postal, electrónico o aviso publicado en la página web (www.21rs.es). Tales modificaciones no afectarán en ningún caso a los contratos de suscripción en curso de ejecución.

 

C) TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES DE COMPRA DE UN EJEMPLAR Y/O SUSCRIPCIÓN A LA REVISTA 21RS EN FORMATO DIGITAL

C1. SUSCRIPCIÓN

C1.1. CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN

La suscripción a la revista 21RS en formato digital, editada y publicada por Revista Reinado Social Sagrados Corazones (21RS), se lleva a cabo mediante un contrato de suscripción, celebrado entre Usted (en adelante, el “suscriptor“) y  Revista Reinado Social Sagrados Corazones 21RS con domicilio en la C/Padre Damián nº2, 28036 Madrid. 

En el proceso de suscripción a la revista digital únicamente se puede realizar a través de las plataformas “APP STORE” o “GOOGLE PLAY”, a través de la app “REVISTA 21”. Remitiéndonos a la app, indicada respecto a los términos y condiciones especiales de suscripción.

 

D) TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES PARA LA ADQUSICIÓN DE OTROS PRODUCTOS FÍSICOS, DISTINTOS DE LAS REVISTAS, A TRAVÉS DE LA WEB www.21rs.es 

 

D1. ELECCIÓN DEL PRODUCTO

En el proceso interactivo de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en el epígrafe “Tienda”: 

Información sobre el producto ofertado al cliente: características, descripción, fotografía orientativa (en su caso). 

21RS advierte que los datos incluidos en la descripción y fotografía del producto tienen una función meramente informativa. Por tanto, 21RS declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones que le hayan sido comunicados. 

Información sobre el precio del producto: la información mostrada sobre el precio final incluye los impuestos y gastos de envío, para “Península, Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla”. Para envíos a “Resto del mundo”, consultar con el Departamento de Administración (Teléfono 915 647 893 o e-mail: administracion@21rs.es.)

El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “aceptación del pedido” del menú correspondiente. 

21RS se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

Durante la navegación el usuario deberá incluir el producto que pretenda adquirir en el denominado “carrito de la compra” como primer paso para la formalización de la compraventa. 

D2. CARRITO DE LA COMPRA

Una vez añadido/s el/los producto/s al “carrito de la compra”, aparecerá una página denominada “Tu carrito” en la que se determinará el producto escogido, la cantidad, el precio de venta (que incluyen los impuestos y gastos de envío tratándose de envíos efectuados en el territorio nacional. Para los envíos a otros destinos se deberá consultar con el Departamento de Administración (Teléfono 915 647 893 o e-mail: administracion@21rs.es.))

D3. DIRECCIÓN DE ENVÍO

Confirmado el paso anterior, se mostrará una nueva ventana en la que el usuario/a podrá escoger la dirección de entrega del producto elegido, pudiendo ser la misma la determinada durante el proceso de inscripción previo u otra distinta. 

D4. PAGO

Para perfeccionar el contrato entre las partes será necesario la aceptación del pago del precio, realizado por alguno de los medios de pago admitidos en la Página Web. Para garantizar la seguridad de la transacción, 21RS usa una pasarela segura de pago. El cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

21RS expedirá a la mayor brevedad, la correspondiente factura electrónica, para la debida constancia de la transacción realizada. 

En caso de denegación del pago por parte de la entidad bancaria, 21RS podrá rescindir la relación contractual y suspender la ejecución del pedido, notificándoselo al usuario. 21RS retendrá el derecho de propiedad sobre los bienes solicitados por el usuario hasta la confirmación del pago íntegro del pedido. 

D5. CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA. COMPRA SALVO BUEN FIN

D5.1. Confirmación de la compra: En el momento de efectuar la compra el usuario recibirá, en un máximo de 48 horas, una comunicación de acuse de recibo con las condiciones de la adquisición en el correo electrónico vinculado a la misma. El idioma empleado para la formalización del contrato será el castellano. 

D5.2. Compra salvo buen fin: El usuario queda expresamente informado de que el compromiso adquirido por 21RS, de venta y despacho de la mercancía ofertada, está, siempre y en todo caso, supeditado al stock del producto ofrecido y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que 21RS, en su compromiso de calidad y servicio al usuario, intenta en todo momento que los productos ofrecidos estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante. 

D6. EJECUCIÓN DEL CONTRATO. PLAZO DE ENTREGA. LUGAR DE ENTREGA

D6.1. Reglas generales. El plazo de entrega aproximado es de 7 días desde la formulación del pedido. Los pedidos se podrán servir en España, (fuera de España, consultar con el Departamento de Administración (Teléfono 915 647 893 o e-mail: administracion@21rs.es.)

Los plazos de entrega se considerarán cumplidos en el momento en el que la empresa de transportes ponga el producto a disposición del usuario/a o persona autorizada por este, o en el momento en el que lo intente en el domicilio fijado a tal efecto y dicha entrega no se pueda efectuar por causa imputable al usuario/a. El domicilio será el determinado en el proceso de compra. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el usuario podrá generar gastos adicionales sobre el precio que serán a costa del comprador. Se considerarán cumplidos los plazos si el bien no es entregado al destinatario por fuerza mayor o caso fortuito. 

La mercancía que, por causa no imputable a 21RS, no haya podido ser entregada en un plazo de siete días desde la salida de la misma de los almacenes será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en concepto de precio del producto (los gastos de envío no serán abonados) y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante. 

Si detecta algún golpe o anomalía en el embalaje, es condición indispensable para poder proceder a su devolución:  Comunicarlo en el plazo de 24 horas a 21RS mediante el envío de un correo electrónico a administracion@21rs.es, para que 21RS pueda hacerse cargo de la incidencia. 

Si no se cumplen esta condición, 21RS no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía. 

D7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

D7.1. En aplicación de lo dispuesto en los arts. 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su redacción actualmente en vigor, el cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro del improrrogable plazo de CATORCE (14) DÍAS NATURALES desde la recepción del mismo, contados desde que el cliente, o un tercero por indicado por el cliente y distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes comprados y entregados.

El derecho de desistimiento se ejerce por la sola voluntad del cliente, sin necesidad de que éste indique el motivo de su decisión, y mediante una declaración inequívoca al respecto, emitida dentro del plazo señalado. Dicha declaración deberá dirigirla el cliente, indistintamente y a su libre elección, a 21RS: 

a) Por correo, a Revista Reinado Social Sagrados Corazones (21RS), C/Padre Damián 2, 28036 Madrid (España), imprimiendo y cumplimentando el siguiente modelo [ANEXO II], quedando informado el Suscriptor de que el uso de dicho modelo no es obligatorio; 

b) Por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: administracion@21rs.es

Si el cliente opta por ejercitar su derecho de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico 21RS le comunicará sin demora, en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico), la recepción de dicho desistimiento. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por el cliente sea enviada a La Tienda de Suscripciones de GYJ antes de que venza el plazo correspondiente. 

D7.2. El derecho de desistimiento no será aplicable, en ningún caso, a los contratos que se refieran a: 

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por 21RS, habrá perdido su derecho de desistimiento. 

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que 21RS no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

 d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega. 

h) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones. 

i) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del cliente con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. 

D7.3. En el caso de que el cliente haya decidido desistir del contrato, 21RS le devolverá todos los pagos recibidos del mismo, incluidos los gastos de entrega, a excepción, en cuanto a estos últimos, de los gastos adicionales resultantes de la elección, por parte del cliente, de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que 21RS le haya ofrecido. Dicha devolución se efectuará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente haya notificado su decisión de desistir del contrato. 21RS procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Ello no obstante, 21RS retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El cliente deberá devolver los bienes objeto del contrato a, o entregarlos directamente en, a Revista Reinado Social Sagrados Corazones (21RS), C/Padre Damián 2, 28036 Madrid (España), en su integra totalidad, en perfecto estado, en sus embalajes originales, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que haya comunicado a 21RS su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Siempre y en todos los casos, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. Por excepción, 21RS recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, estos no puedan devolverse por correo.

21RS procederá a la devolución del precio mediante el mismo cauce utilizado por el usuario para el pago del bien, una vez comprobado el estado de los bienes devueltos. 

D8. GARANTÍA POR FALTA DE CONFORMIDAD A LO PACTADO EN EL CONTRATO

De conformidad con lo establecido en los artículos 114 y siguientes del vigente Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, en caso de falta de conformidad con lo pactado en el contrato, todos los productos están garantizados, en su caso, por las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de un plazo de dos años contados desde la fecha de entrega de los mismos; plazo que se reduce a un año en los productos comprados como de segunda mano.

La garantía por falta de conformidad a lo pactado en el contrato no cubre las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. 

El usuario puede dirigir sus reclamaciones por falta de conformidad, si así lo desea, directamente frente al fabricante o productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. En ningún caso 21RS está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso o mal uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

Salvo que se indique expresamente lo contrario respecto de bienes concretos y determinados, 21RS no otorga garantías comerciales adicionales a las imperativamente establecidas en la legislación aplicable. 

D9. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

En la medida permitida por el Derecho vigente, las presentes condiciones, se regirán por Derecho español civil común y mercantil, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

En la medida permitida por el Derecho vigente, las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

 

E) TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES DE LAS DONACIONES EFECTUADAS DESDE LA PÁGINA WEB DE LA REVISTA 21RS

E1. OBJETO

El objeto de los términos y condiciones de las donaciones efectuadas desde el sitio web www.21rs.es, es señalar las reglas generales que regulan las relaciones entre el donante y 21RS.

Tendrán la categoría de donación, aquellas que se efectúen directamente a través de la página web, en el epígrafe habilitado al efecto (”Donaciones”)

 

E2. REQUISITOS PARA SER DONANTE

Sólo podrán ser donantes las personas físicas mayores de 18 años que actúen en su propio nombre y derecho o sus representantes legales, y las personas jurídicas que actúen a través de un representante o apoderado, asimismo mayor de 18 años, y con poder de representación bastante. 21RS podrá recabar del representante o apoderado la acreditación de su legitimación. 

En todo caso, el donante deberá ser el titular legítimo de alguno de los medios electrónicos de pago previstos en la Página Web, o en su caso, contar con la autorización fehaciente de uso del medio de pago elegido.

 

E3. TIPOS, FINES, CANTIDADES Y MODOS DE EFECTUAR LA DONACIÓN

Existen dos tipos de donativos: “Donación padre Damián” cuyo fin es contribuir al mantenimiento de la obra del padre Damián y “Donación Revista 21” cuyo fin es sostener la revista 21 y su portal de internet.

Las cantidades de las donaciones están establecidas en cada uno de los tipos de donativos, descritos en el epígrafe “Donaciones” de la web, pudiendo el donante elegir entre el tipo y las distintas cantidades señaladas.

Una vez elegido el tipo y cantidad que el donante desee efectuar, tendrá que pulsar sobre el botón “Agregar al carrito” y rellenar el Formulario de Registro y datos personales. El donante cumplimentará el Formulario de Donación en el cual se recaban diversos datos personales, que facilitará, libre y voluntariamente, garantizando que todos y cada uno de los datos que facilita son ciertos, verdaderos y exactos, reservándose 21RS cuantas acciones procedan en derecho en caso de que tales datos resultaren ser falsos.

21RS garantiza el cumplimiento de la vigente de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y su normativa complementaria.

Asimismo, el donante, al formalizar la donación, declara que ha leído, comprendido y aceptado el Formulario de donación, estos Términos y Condiciones Especiales de las Donaciones efectuadas a través de la página web, los Términos y Condiciones Generales de Uso de 21RS, y la Política de Privacidad. 

 

E4. PAGO DE LA DONACIÓN

Para perfeccionar la donación será necesario la aceptación del pago del precio señalado en el tipo de donación elegida por el donante, y haber realizado el mismo  por alguno de los medios de pago admitidos en la Página Web. Para garantizar la seguridad de la transacción, 21RS usa una pasarela segura de pago. El cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

En caso de denegación del pago por parte de la entidad bancaria, la donación no se habrá llevado a cabo y por tanto, no existirá ningún tipo de obligación por parte de 21RS.

 

E.3 RÉGIMEN FISCAL

La Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, será la que regule el régimen fiscal entre el donante y 21RS.

Para acogerse al régimen que permite efectuar las distintas deducciones, ya sean efectuadas éstas por personas físicas o jurídicas, en todo caso será necesario que se trate de aportaciones irrevocables. En caso contrario, no se expedirá la certificación oportuna que permite a la persona física o jurídica deducirse de la cuota íntegra, las cantidades señaladas en la Ley, para el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas o el Impuesto de Sociedades, respectivamente.

 

ANEXO I

INFORMACIÓN SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO Y SUS CONDICIONES DE EJERCICIO

I. Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. 

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en el que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes que ha encargado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a Revista Reinado Social Sagrados Corazones (21RS), cuyos datos de contacto son los siguientes:  C/Padre Damián 2, 28036 Madrid (España), correo electrónico: administracion@21rs.es o teléfono: 915 647 893, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca al respecto.

Puede utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca mediante un correo electrónico dirigido a administracion@21rs.es. Si recurre a alguna de estas dos últimas opciones, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento: 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que usted nos haya informado de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

Podremos, no obstante, retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Deberá usted devolvernos a, o entregarnos directamente los bienes en Revista Reinado Social Sagrados Corazones (21RS), C/Padre Damián 2, 28036 Madrid, en perfecto estado, en sus embalajes originales, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Siempre y en todos los casos, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

ANEXO II

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Revista Reinado Social Sagrados Corazones (21RS),  C/Padre Damián 2, 28036 Madrid; Correo electrónico: administracion@21rs.es.

Por la presente les comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien/prestación del siguiente servicio: __________________________________

Dicho bien o servicio me ha sido entregado/prestado el día ___ de _________ de ____. 

 

 

Firma: _________________________________

Nombre y apellidos: ______________________ 

Domicilio: ______________________________