Religión

'Mujeres y religión' en el próximo Congreso de Teología Juan XXIII

Del 7 al 10 de septiembre se celebrará el Congreso de Teología de la Asociación Juan XXIII que en esta ocasión se centra en la temática 'Mujeres y religión: de la discriminación a la igualdad de género'. 

La Asociación de teólogos y teólogas Juan XXXIII, constituida en el año 1982, busca promover el desarrollo de la Teología mediante una mejor relación entre sus cultivadores, a través de la investigación y la divulgación en el espiritu de libertad, diálogo, compromiso, iniciado con el Concilio Vaticano II.

Entre sus actividades, realiza un congreso anual de Teología que en su 37ª edición tendrá como objeto ahondar en el tema 'Mujeres y religión: de la discriminación a la igualdad de género'. Se celebrará del 7 al 10 de septiembre en Madrid.

“Las mujeres regresaron del sepulcro y anunciaron todas estas cosas a los Once y a todos los demás. Las que referían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana, María la de Santiago y las demás que estaban con ellas. Pero ellos tomaron sus palabras por delirio y se negaban a creerlas” (Lucas 24,9-11)

“Ya no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3,28)

La asociación teológica trata de conjugar la exigencia de alta calidad y rigor teóricos con la inserción vital en las comunidades y movimiento eclesiales; burcar, con espiritu renovador, el dialogo con la cultura contemporánea y los logros de la modernidad, siendo sensibles a los problemas mas vitales que afectan a nuestra sociedad, con espiritu dinámico.

En la relización de su tarea, quiere mantener el propósito de comunión con el conjunto de la Comunidad Cristiana y a la vez asumir responsablemente el uso de la libertad en la búsqueda de la verdad. Así como contribuir, desde sus tareas específicas, a la permanente renovación evangélica de las iglesias, vinculando sus esfuerzos con los grupos y sectores cristianos comprometidos en este esfuerzo, especialemente cuando los márgenes de libertad de enseñanza o de publicaciones se vean amenazados.

Fomentar la solidaridad fraterna entre todos sus miembros, especialmente en lo referente al desarrollo de la investigación y docencia teológica, es otro de sus fines.

"En cumpliento de los fines de nuestra asociación y en unión con otros grupos comprometidos con el mensaje de Jesús y de su compromiso con los pobres, venimos celebrando los congresos de Teología", explican desde la entidad.

Información e inscripciones

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.short_text}}
    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...