Religión

'El silencio de cada día': reportaje sobre las 'monjas de las pastas'

El programa 'Asturias Semanal', de la televisión autonómica asturiana, le ha dedicado un reportaje, titulado ‘El silencio de cada día’, a la comunidad de dieciséis carmelitas, conocidas como las “monjas de las pastas”. 

El verano es tiempo propicio para visitar diferentes lugares, entre ellos, monasterios que nos ayudan a cuidar la interioridad y el silencio.

El Principado de Asturias cuenta con nueve monasterios femeninos de vida contemplativa en los que residen unas cien monjas.

A uno de ellos,  el de las carmelitas descalzas de Oviedo, el programa 'Asturias Semanal', de la televisión autonómica asturiana, le ha dedicado un reportaje, titulado ‘El silencio de cada día’. Se trata de una comunidad de dieciséis carmelitas, conocidas como las “monjas de las pastas” que, desde los muros del monasterio, tienen muy presente la realidad actual. El programa responde a varias preguntas y cuenta con el testimonio de las religiosas. “¿Tiene sentido la clausura en el siglo XXI?”, “¿Cómo se ven los cambios sociales y eclesiales?”, “¿Son felices realmente?”, son algunas de las cuestiones a las que responde en medio de la labor cotidiana de las monjas.

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.short_text}}
    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...