Una peregrinación en homenaje al centenario de Óscar Romero

El 15 de agosto se cumple el centenario del nacimiento del beato Óscar Romero. Con motivo de este acontecimiento, el Arzobispado de San Salvador ha organizado una peregrinación de tres días que se iniciará en la capital del país y culminará en la población natal de monseñor Romero, el municipio de Ciudad Barrios.

El martes, 15 de agosto, se cumple el centenario del nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero, arzobispo mártir de San Salvador. Con motivo de este acontecimiento, el Arzobispado de San Salvador, impulsado por el recién creado Cardenal Rosa Chávez, ha organizado una peregrinación de tres días, que se iniciará en la capital del país y culminará en la población natal de monseñor Romero, el municipio de Ciudad Barrios.

La caminata, de tres jornadas de duración, que ha sido bautizada con el nombre de 'Caminando hacia la Cuna del Profeta'- de 157 kilómetros- saldrá el viernes 11 de agosto a las 6 de la mañana, desde la cripta del beato en la Catedral de San Salvador y tiene prevista su llegada el 13 de agosto, domingo, a la localidad natal del arzobispo Romero, en Ciudad Barrios. 

En la romería anunciaron su participación el cardenal Gregorio Rosa Chávez; el Nuncio Apostólico monseñor León Kalenga, así como sacerdotes y religiosas de varias diócesis.

“Todo el mundo ha ido incorporándose en el camino. Hay un gran entusiasmo, por lo que se ve este signo como una esperanza para el país. Creemos que este pueblo moviéndose con fe puede lograrse lo que se cree imposible, un país en paz”, expresó el cardenal Rosa Chávez. Tres signos presidirán la peregrinación: la cruz, la imagen del beato Romero y la imagen de la Reina de la Paz.

El Cardenal Ricardo Ezzati Adrello, S.D.B., Arzobispo de Santiago de Chile, será el enviado especial del Papa para la celebración del centenario del nacimiento del Beato Oscar Romero, Obispo y Mártir, en San Salvador, El Salvador, el 15 de agosto de 2017.

El papa Francisco ha recordado a Monseñor Romero como un “ilustre pastor y testigo del Evangelio, defensor de la Iglesia y de la dignidad humana”, actos que son muestra del “amor por todos, especialmente los pobres, marginados y aislados de la sociedad”, “pregonando la justicia, la reconciliación y la paz”.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de El Salvador / Redacción

Más información: http://www.iglesia.org.sv/2017/08/

 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.short_text}}
    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...