#StoriesofChange: María y el contacto con la naturaleza

“Si no cuidamos el mundo, tampoco nos cuidamos a nosotros”, afirma María. La naturaleza y las personas son los dos puntos clave de una posible solución del mantenimiento del medio. #StoriesofChange es la iniciativa que cuenta historias de diferentes personas y su experiencia en 'Historia de cambio'. Es un proyecto apadrinado por la alianza internacional de ONG católicas para el desarrollo CIDSE. 

 

 

María es una joven estudiante portuguesa con parálisis cerebral. Para María es muy importante de cuidar el medio ambiente y cree que uno de los mejores caminos es el contacto con la naturaleza; ella lo hace a través del surf, que le encanta. Esta vía sirve para darnos cuenta del mundo en el que vivimos, ya que es el único que tenemos. Usar el transporte público o ser responsables con el agua son algunas de las tareas que ella hace para ayudar al ecosistema.

Por medio de la asociación CISV (Children International Summer Village), tuvo una mayor consciencia del delicado estado del planeta y la necesidad de cuidarlo. “Si no cuidamos el mundo, tampoco nos cuidamos a nosotros”, afirma María. La naturaleza y las personas son los dos puntos clave de una posible solución del mantenimiento del medio. La portuguesa piensa que el primer paso es estar bien con uno mismo y con las personas que te rodean, para estar bien conectado con la naturaleza. Por eso propone como reto decir “te quiero” a nuestros seres queridos.

Como María, todos nos planteamos en algún momento la importancia del cambio climático, quién lo causa y desde cuándo. #StoriesofChange es la iniciativa que intenta contestar a estas dudas a través de historias de diferentes personas y su experiencia en “Historia de cambio”. Es un proyecto de la campaña "Cambiemos por el planeta-Cuidemos a las personas" dentro de la alianza internacional de agencias católicas de desarrollo CIDSE, de la que Manos Unidas forma parte.  

El objetivo es concienciar de la importancia de las acciones de sostenibilidad del planeta y distintas iniciativas que algunos ciudadanos han querido mostrar. El ejemplo es una de las vías más eficaces para que se vea que el cuidado del medio ambiente es posible. 

 

 Fuente: Manos Unidas

 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.short_text}}
    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...