Religión

El XLI Encuentro Europeo de Jóvenes se celebrará en Madrid

Más de 350 jóvenes valencianos han participado en el XL Encuentro de Jóvenes de Taizé en 2017. Fuente fotografía: Archidiócesis de Valencia.
© Archidiócesis de Valencia

Madrid acogerá el XLI encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé, del 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

El prior de la comunidad ecuménica de Taizé, hermano Alois, hizo pública la noticia el pasado sábado 30 de diciembre de 2017.

El encuentro, que congregará a cerca de 20.000 jóvenes de distintas nacionalidades y confesiones religiosas, tiene como objetivo vivir estos días festivos pidiendo por la paz en Europa y dando testimonio de la alegría de la fe. 

El cardenal Osoro ha mostrado también su alegría por la designación de Madrid como próxima sede del Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé, tres años después de celebrarse este en Valencia. 

Así, ha querido destacar qué: "agradezco a la comunidad de Taizé que hayan elegido este lugar, Madrid. Es motivo de alegría el poder recibir esta peregrinación de confianza en nuestro Señor y de confianza en que la Iglesia tiene que vivir unida para dar testimonio de la eucaristía".

El encuentro correspondiente al año 2017, que ya se ha celebrado,  ha tenido lugar en Basliea (Suiza) donde han acudido cientos de jóvenes desde España.  

En la fotografía observamos decenas de jóvenes que asistieron al encuentro. Fuente: Archidiócesis de Valencia. 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...