Actualidad

2018 llega cargado de buenas noticias

 

Nuestro recién estrenado 2018 llega cargado de buenas noticias. Esperemos que duren.

 

 

El Consejo de Europa y el Parlamento Europeo decidieron que 2018 fuese Año del Patrimonio Cultural Europeo. El concepto de Patrimonio Cultural abarca mucho más de lo que nos viene a la mente. No se trata solamente de arte en todas sus expresiones, sino también del patrimonio intangible, gastronómico o de ese nuevo patrimonio que nos pasa desapercibido y que ya tiene una gran importancia: el digital.

Resaltar su valor educativo y social, el considerable potencial económico y la posibilidad de ampliar la cooperación internacional, son algunos de los objetivos de Este Año Europeo.

No olvidemos el nuestro rico patrimonio eclesial compuesto por catedrales, Iglesias, monasterios, capillas y ermitas además de nuestros archivos eclesiásticos y nuestros museos diocesanos. Y, sobre todo, no olvidemos lo más valioso: las personas. Las que hemos nacido en Europa y aquellos que llegan a Ella con el deseo de una vida mejor. Todos aportamos y construimos.

Toda Europa es una gran exposición este año. Todos nos beneficiaremos y, de alguna forma, ayudaremos a incrementar ese patrimonio.

Casi al final, en diciembre, se celebrará en Madrid el Taizé European Meeting. Será un gran acontecimiento donde el ecumenismo se podrá vivir a flor de piel y una gran oportunidad para apreciar la riqueza de la diversidad y conocernos los hermanos en la fe de diversas confesiones más de cerca.

La I Guerra Mundial terminó hace 100 años. Este 2018 debe servirnos para reflexionar sobre la inutilidad de la guerra y reflexionar sobre la importancia de la ‘cultura de la paz’. Parece que hemos aprendido poco, sin embargo, no debemos perder la esperanza y trabajar para cambiar esa idea de que solo por la fuerza se puede cambiar la realidad.

Y, en otro orden de cosas, la Archidiócesis de Zaragoza, conmemorará el 700 aniversario desde que el Papa Juan XXII la elevó a archidiócesis en 1318.

 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...