Iglesia

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Hoy, 2 de febrero, en la Fiesta litúrgica de la Presentación del niño Jesús en el Templo, celebramos en la Iglesia la Jornada Mundial de oración por la Vida Consagrada. 

La Jornada mundial de la Vida Consagrada fue instituida en 1997 por Juan pablo II, para orar y dar gracias a Dios por las Órdenes e Insititutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de vida apostólica, por los Institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, por las Nuevas Formas de vida consagrada y por otros grupos de consagrados, como también por todos aquellos que, en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración. 

El lema de este año "Encuentro con el Amor de Dios", está basado en la exhortación apostólica del papa Francisco Evangelii gaudium y su invitación a trabajar por la cultura del encuentro. Esta nos dispone no solo a dar, sino también a recibir de los otros, a compartir, convivir, ayudarnos como una sola familia humana, como hermanos, en las grandes necesidades y en las pequeñas cosas cotidianas. 

Más información aquí: 

Conferencia Episcopal

Felicitación de la Presidencia de Confer

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...