Iglesia

Fuente: Iglesia en Aragón

Miles de personas despiden al arzobispo emérito Elías Yanes en Zaragoza

© Iglesia en Aragón

La capilla ardiente del arzobispo emérito de Zaragoza, Elías Yanes Álvarez, instalada en el Salón del Trono del Palacio Episcopal, ha recibido este domingo a miles de personas que han querido despedir al que fuera arzobispo titular durante casi tres décadas (1977-2005). 

El actual arzobispo, Vicente Jiménez Zamora ofreció un responso a las 12:00 horas. Por la capilla ardiente han pasado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el expresidente de la Comunidad; Hipólito Gómez de las Roces;el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; y el presidente del PAR, Arturo Aliaga,entre otras personalidades.

La misa y posterior sepultura tendrán lugar hoy, 12 de marzo, en la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar a las 12:00 horas. 

A la ceremonia, que será presidida por monseñor Jiménez Zamora, también asistirán más de veinte obispos y cinco cardenales: el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; Juan José Omella,arzobispo de Barcelona; Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; y Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona.

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...