Medios de Comunicación

Redacción

Ayer celebramos que #21cumple100 rodeados de amigos

 

Nuestra revista 21, editada por la Congregación de los Sagrados Corazones, está de celebración. 100 años, además de ser una cifra redonda, es un periodo de tiempo largo, muy largo para una publicación de estas características.

 

En la tarde de ayer, día 9, en el auditorio del Banco de Sabadell en Madrid, se celebró un acto con motivo de nuestro aniversario. Lleno total. Medios de comunicación, equipo de personas que hacen posible que cada mes 21 llegue a nuestros ordenadores y a nuestras manos, colaboradores que aportan su granito de arena con creatividad e ilusión, suscriptores…

El acto, conducido por la periodista del programa Últimas Preguntas de TVE, Mª. Ángeles Fernández, que derrochó profesionalidad y simpatía, fue presidido por el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, trató de una reflexión sobre ¿Cómo comunicar la Buena Noticia en tiempos del Papa Francisco?”. Las primeras palabras fueron las de nuestro director, Fernando Cordero ss.cc., quien se mostró “en profunda comunión con la Iglesia en salida, una Iglesia de puertas abiertasy se atrevió a pedir al cielo otro siglo”. Continuó el Cardenal Carlos Amigo, quien en su intervención resaltó que “se acerca al buen oficio del comunicador quien es custodio y no propietario de las noticias, como dice el Papa Francisco”Juan Díaz-Bernardo, director del área Socio-Religiosa de Trece Tv, destacó que “hay que comunicar abiertos a la esperanza”; José Beltrándirector de Vida Nueva, comentó, con su personal estilo de captar la atención, que la clave del Papa Francisco es comunicar con autenticidad”; Jesús Miguel Zamora, secretario general de CONFER, tuvo palabras de “aliento para los desafíos de la vida consagrada: jóvenes, acompañamiento, madurar en la fe…”; José Manuel Vidaldirector del portal Religión Digital, manifestó que lo importante es abandonar el tonillo clerical”; Faustino Catalinaredactor jefe de programas religiosos de COPE, alentó a estar en la frontera como reto y tarea y potenciar una comunicación más ágil en internet y las redes sociales”; D. Juan del Río, arzobispo castrense, cerró el acto recordando que 21, en sus 100 años ha sido fiel a la cultura del encuentro, porque no demoniza la cultura actual; como el padre Damián, que se encarnó en la cultura buscando la semilla del Reino”.

Al finalizar las intervenciones, el Cardenal Osoro, entregó el III Premio Damián de Molokaia Julián del Olmodirector del programa Pueblo de Dios de la 2 de TVE. Un merecido reconocimiento a la gran labor profesional y pastoral que desarrolla, desde hace años, al frente de dicho programa. El largo y merecido aplauso de los asistentes emocionó al premiado.

Una vez finalizado el acto y la entrega del premio, se sirvió un vino español donde, además de con los invitados antes citados, los asistentes pudieron charlar animadamente con José Gabriel Vera, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación; José Mª. Rodríguez Olaizolasacerdote y sociólogo; Clara Pardo Gil, presidenta nacional de Manos Unidas; hermanos, hermanas y laicos de la Congregación de los Sagrados Corazones a cuyo frente se encontraban Nuria Lobo, Superiora Territorial y Aurelio CayónSuperior Provincial de la Congregación; Carlos Barahona ss.cc., subdirector de 21Pedro Miguel García Fraile, director de PPC España; Mª. Ángeles López de Editorial San Pablo.

También nos acompañaron representantes de las publicaciones: Vida Religiosa, Ecclesia, Alfa y Omega, Noticias Obreras; y medios de comunicación del Arzobispado de Madrid; de las editoriales: Grupo de Comunicación Loyola, y Palabra; y del programa El día del Señorde TVE.

Y, como no podía ser menos, también estuvieron presentes Maribel, Paloma y Daniel de 21, capitaneados por la redactora jefe, Tamara Cordero.

A los asistentes se les obsequió con el número especial del centenario de 21. En este especial, el Superior General de los Sagrados Corazones, Javier Álvarez-Ossorio, escribe: “La revista escribe a personas que queremos. Lectores que hacen posible la permanencia en el tiempo de este servicio de reflexión y diálogo. Lectores cercanos y conocidos, o lejanos y extraños; creyentes o no creyentes; mayores o jóvenes; de vida serena o accidentada…Todos unidos, me atrevo a imaginar, por un sincero aprecio de esa mirada cristiana, afectuosa y también dolorida con que la revista trata de ver y comprender los entresijos de la humanidad”.

Y el Superior Provincial, Aurelio Cayón nos deja estas palabras: “Son características de 21 la apuesta por la vida, la defensa de la justicia, la búsqueda del diálogo y el encuentro, el compromiso con la paz, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la preferencia por los desfavorecidos”.

¿Todavía no estás suscrito a 21? ¡Anímate! Comencemos todos juntos a hacer realidad que #21Cumplirá200.

 

 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...