Literatura

Presentación del libro "Interioridad y Espiritualidad"

El pasado jueves 10 de mayo se celebró la presentación del libro, Interioridad y espiritualidad, escrito porJosep Otón, colaborador de la Revista 21, y publicado por la editorial Sal Terrae, del Grupo de Comunicación Loyola. El acto tuvo lugar en la sala Pere Casaldàliga de la librería Claret de Barcelona.

 

Con un lleno total, el autor estuvo acompañado por Fernando Cordero, director de la Revista 21, Marta Burguet, profesora de la Facultad de Educación (UB) y Mons. Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

El autor dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo a los ponentes a quienes presentó brevemente. Fernando Cordero destacó cómo Josep Otón combinaba un texto muy profundo con vivencias personales, muchas del ámbito escolar, que hacían amena la lectura del libro.

Marta Burguet, que dirige diversos trabajos académicos sobre la educación de la interioridad, puso énfasis en las vivencias que la lectura de la obra le había suscitado.

Por su parte, Josep Otón explicó la génesis del libro: la experiencia de los talleres de interioridad junto con Elena Andrés y Jordi Osúa, autores del prólogo y del epílogo del libro. También explicó el sentido de la portada, que evoca los cuadros de Mark Rothko.

Finalmente, el acto concluyó con las palabras del obispo Toni Vadell que habló con entusiasmo del libro, compartió algunas vivencias personales relacionadas con la interioridad y acabó citando el último párrafo de la obra referido a la experiencia de la oración: “En determinados instantes, el sentirnos acompañados se convierte en certeza. La oración auténtica y profunda es mística. Es don. No somos los protagonistas. Cuando alcanzamos este punto, dejamos de hacer pie. Nos asomamos a lo inescrutable. Nos sentimos inmersos en algo que nos llena y nos desborda. Nos sumergimos en un abismo insondable que, en vez de engullirnos, nos sustenta y reviste de sentido nuestra vida. Percibimos el chorro de vida descrito por Teilhard de Chardin. Este abismo, esta compañía, esta presencia que habita en lo más profundo de mi interioridad es para mí el Dios revelado en Jesús de Nazaret". 

 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...