Literatura

Núria Casterà

Bailar con la soledad

Bailar con la soledad. 

Autor: José Mª Rodríguez Olaizola sj.

SalTerrae 2018.

200 páginas.

Este libro nos propone una pareja de baile muy especial: la soledad. Soledad y encuentro, silencio y música, parejas que se oponen y complementan. Con un estilo muy cercano, referencias a películas, series, blogs y también a poetas, filósofos y al Evangelio, donde encontramos parábolas aplicables a nuestra cotidianeidad, iniciamos ese baile que nos hablará de soledad, la nuestra, la de los otros y de encuentros, algunos casuales, otros fundamentales. Empieza describiendo la soledad, haciendo que la reconozcamos en nuestra vida, diferente, subjetiva, paradójica, a veces buscada y otras, temida.

Luego, nos habla de motivos para la soledad. Motivos personales. Motivos mediáticos que convierten la sociedad de la comunicación en la más solitaria. Finalmente, motivos existenciales con tres grandes heridas: el amor, la muerte y la fe. En este punto, ya estamos preparados para empezar el baile. En él intervienen diversos aspectos, destacaría los siguientes: las expectativas, los espejos y ventanas, el fracaso, los juicios y prejuicios, la culpa y nuevamente la muerte. Hasta aquí nos ha preparado para descubrir los encuentros: el encuentro con la sociedad, con tu gente, contigo mismo.

Ahora la gran pregunta: cuando estamos solos, ¿hay alguien más ahí? Se produce la búsqueda y vivencia de la fe con cuatro lugares de encuentro: el mundo, la Palabra, la celebración de los sacramentos y la oración personal. No estamos solos en el camino de la vida, simplemente bailamos con la soledad.

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...