Mirar

Antonio García Rubio, vicario parroquial de San Blas (Madrid)

Lo que sé de ti... José Cobo Cano

Gran párroco, ahora obispo

Tenía yo 14 años cuando nació en Sabiote (Jaén), el 20 de septiembre de 1965, de Agustín y Pauli, sus padres, serviciales y generosos, uno de los nuevos obispos auxiliares de Madrid, José Cobo Cano. Voy catorce años por delante de él en la vida y, sin embargo, me veo muchos años por detrás en aquellas cuestiones que hacen relación a lo que está llamado a ser un buen pastor. Y de eso se trata cuando hablamos de un nuevo obispo.

Yo, Antonio García Rubio, doy fe de que el sacerdote don José Cobo es un hombre de Dios. Y lo es en el conocimiento de su Misterio y en la teología, en formación y creatividad pastoral, en entrega a la Iglesia y sentido común, en amor por la unidad y la comunión, en respeto a la pluralidad y en sensibilidad con los pobres, en capacidad de escucha y amistad, en don de gentes y buen trato con todos, en mirar más allá de lo inmediato y mantener la esperanza, en sentido ecuménico y sensibilidad socio-cultural, en apertura de mente y armonía del corazón, en serenidad y bondad paternal. Así pues, como uno más de los cientos de sacerdotes, religiosos y laicos que conocemos a José Cobo, afirmo que ha sido un gran párroco y que será un buen pastor y obispo de la Iglesia.

Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense en 1988, y ese mismo año entró en el Seminario de Madrid donde cursó la Teología. Realizó también estudios de Ciencias Morales en el Instituto Redentorista, vinculado a la Universidad de Comillas. El 23 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote. Comenzó su ministerio pastoral en la Parroquia de Colmenar Viejo. Pasó a ser Viceconsiliario de la Hermandades del Trabajo de Madrid. Desde 1995 fue vicario parroquial de San Leopoldo hasta el año 2000 en que fue nombrado párroco de San Alfonso María de Ligorio. Varias veces miembro del Consejo Presbiteral. En 2001 fue nombrado arcipreste de Ntra. Sra. del Pilar y participó en el II Sínodo Diocesano como miembro de la Comisión Permanente. En 2015 fue nombrado Vicario Episcopal de la Vicaría II, miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo Diocesano de Pastoral. Acaba de ser ordenado obispo auxiliar de Madrid y titular de Baeza, el sábado 17 de febrero de 2018.

Más artículos

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...