
Mandarinas solidarias inundan Madrid
Del 2 al 5 de marzo voluntarios de la ONG Codespa repartirán mandarinas al precio simbólico de un euro en distintos puntos de Madrid. Se trata de una acción de sensibilización con el fin de acercar el mundo de la cooperación y las iniciativas solidarias al gran público.
Con esta iniciativa se pretende hacer ver a la gente que existen muchas formas de implicarse en la lucha contra la pobreza: colaborar económicamente con una ONGD o regalar tiempo y capacidades para realizar actividades de voluntariado son algunas de estas formas de colaboración. Además se dará a conocer CODESPA y su trabajo, que se basa fundamentalmente en:
- proporcionar formación profesional a personas en riesgo de exclusión
- facilitarles el acceso a microcréditos para que pongan su propio negocio
- ayudarles a comercializar sus productos.
MECÁNICA DE LA ACCIÓN...
Habrá un espacio solidario con la imagen de la campaña, y un grupo de voluntarios repartirán información y venderán las mandarinas. La campaña en la calle estará acompañada por un microsite (www.mandarinasolidaria.es) en el que la gente que se inscriba podrá conseguir su camiseta solidaria de la campaña.
DÍAS Y LUGARES...
Martes 2 de marzo, de 12.00 a 21.00: Corte Inglés de Preciados
Miércoles 3 de marzo, de 10.00 a 20.00: Barajas (T4)
Jueves 4 de marzo, de 12.00 a 21.00: Mercado de San Miguel
Viernes 5 de marzo, de 20.00 a 22.00: Teatro Coliseum, Gran Vía
Noticias
FEBRERO 2010 · Haití. La vida retoma su ritmo poco a poco en el Sudeste de Haití
FEBRERO 2010 · Haití. Contra la militarización de Haití
ENERO 2010 · Mirada 21. Haití en la conciencia
ENERO 2010 · Haití. "Tenemos la ocasión de construir un Haití mejor, en el que la persona se anteponga a todo lo demás”
ENERO 2010 · Haití. Miles de afectados por el terremoto en Haití
NOVIEMBRE 2008 · . Haití sigue en estado catastrófico tras los huracanes de septiembre
MAYO 2008 · . Los plutócratas controlan el estómago de los pobres en Haití







