Bautizada

Señor bueno y misericordioso, Tú que tanto nos quieres y respetas, perdón por ellos. Nosotras, te seguiremos siempre, paso a paso, junto a María, “madre de las cansadas, que seguirán levantando la voz”.
Al igual que yo, muchas mujeres seguimos a Jesús solo con la estola de nuestro bautismo. “Fuiste bautizada en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... ¿y qué más quieres?”, me dijo una vez un sacerdote vestido de plomo con cuello romano. ¿Qué más quiero?, pero si yo quiero hacer lo que Jesús dijo: “Hagan esto en memoria mía”, pero cánones y decretos no me dejan porque soy mujer, como si fuera una impura de hoy, incapaz de tomar el cáliz.
Y así he ido diciendo lo que mi corazón y mi fe siente, y mientras más lo hago, más me empujan hacia fuera. Ya no me llaman a dar encuentros sobre Jesús en parroquias del sector, ya no participo en talleres o cursos parroquiales, y eso no me tiene triste. ¡Sí!, igual sigo su camino con las preferidas del Reino: la mujer pobre.
Cuando los hombres cierran ventanas y puertas, Dios abre miles de caminos. Aquí estamos con las mujeres tratando de ayudar brindándoles una oportunidad en sus vidas mediante la capacitación profesional, el acompañamiento y búsqueda de trabajo (www.centropadregumucio.org)
En cada día de encuentro con estas “mujeres de Jesús” aprendo que estoy en lo cierto, que estoy más cercana que nunca a Él, ayudándole a que “sus preferidas” tengan una vida buena con un espacio de vida laboral en una sociedad que normalmente las excluye.
Ah, y un recado para la Congregación de la Doctrina de la Fe en su breve relación sobre los cambios introducidos en las Normae de Gravioribus Delictis (Normas sobre los delitos más graves), señala en el punto 13 el documento: “Se ha introducido como un tipo de delito penal la atentada ordenación sagrada de una mujer”, junto al tema de la pederastia, la pornografía infantil y otros delitos terribles, que aqueja a algunos ordenados de la institución. Ahí está todo junto, todo revuelto. ¿Y cuál es el recado?: Clérigos: ¡qué falta de respeto al ser humano = mujer!
Señor bueno y misericordioso, Tú que tanto nos quieres y respetas, perdón por ellos. Nosotras, te seguiremos siempre, paso a paso, junto a María, “madre de las cansadas, que seguirán levantando la voz”. Amén.
Con humildad afirmo que “no tengo miedo de mirarlo a Él”. Tengo mi mirada limpia y mis manos también, y no tengo estola.
Eclesalia Informativo
Noticias
ABRIL 2010 · . May Ziyadah: defensora de la emancipación de las mujeres árabes
JULIO 2009 · España. Las mujeres católicas reclaman la paridad en la Iglesia
SEPTIEMBRE 2008 · España. Abierta la matrícula para los cursos de teología feminista de EFETA
JULIO 2008 · Estados Unidos. Polémica en la Iglesia católica por la ordenación de tres mujeres 'sacerdotes'
JULIO 2008 · El Vaticano. La Santa Sede lamenta que los anglicanos abran camino hacia la ordenación de mujeres obispos
MAYO 2008 · . A Dios le gustan las mujeres
MAYO 2008 · . Marta y María. Iglesia casa de mujeres
MAYO 2007 · . Amnistía denuncia la intolerancia religiosa contra las mujeres







