Noticias

Revista

  • Media ID-19970

    Marcos Gómez: “Matar a los que sufren es muy poco progresista”

    “Más de 75.000 desdichados mueren al año con dolor y el Gobierno solo les ofrece la eutanasia”. Es la denuncia reiterada de Marcos Gómez, el introductor de los servicios paliativos en España y hoy coordinador de El Observatorio de Atención Médica al Final de la Vida OMC-SECPAL. 

  • Media ID-19953

    Cuando no se invierte en mimar la fragilidad

    Los cuidados paliativos ayudan a vivir sin dolor una enfermedad grave, ofreciendo un acompañamiento integral que consuela y alivia al paciente. Pero España se encuentra a la cola de Europa en cuanto a inversión y reconocimiento de esta especialidad. Por desgracia, cada año más de 75.000 enfermos fallecen sin haber podido acceder a este servicio.

  • Media ID-19951

    Vivir el final... hasta el final

    ¿Cómo se vive sabiendo que hoy puede ser el último día? ¿De dónde nacen las ganas de seguir respirando? La nueva ley de eutanasia ha reabierto el debate sobre la urgencia de mejorar los cuidados paliativos. Es algo más que un conjunto de recursos médicos para controlan el dolor físico y mejorar la calidad de vida. Implica una apuesta por afrontar el paso a la muerte con la máxima dignidad para el enfermo, pero también para sus familias.

  • Media ID-19966

    Un campo de refugiados (aquí al lado)

    Cientos de personas malviven en chabolas desde hace 21 años en Huelva. Nadie quiere los asentamientos, pero tampoco nadie ha conseguido erradicarlos hasta ahora.