Cultura

Viaje a la época colonial

Esta novela histórica, escrita por Nuria Salvador, está llena de aventuras, intriga, romanticismo, mestizaje y pasión en una historia que se adentra en la vida de la sociedad inglesa de la época.

 
-ENCABEZADO-Portada del libro.

Viaje a la época colonial

'El tablero del mundo' nos traslada a la Jamaica española del siglo XVII

Esta novela histórica, escrita por Nuria Salvador, está llena de aventuras, intriga, romanticismo, mestizaje y pasión en una historia que se adentra en la vida de la sociedad inglesa de la época.

Los paisajes caribeños en los que se desarrolla la trama los sacó Nuria Salvador de un viaje por Cuba en coche durante un mes. Tras documentarse minuciosamente con periódicos de la época como The London Gazzette, la autora ha revivido la época colonial de la Jamaica española del siglo XVII acercando al lector los secretos y la vida cotidiana de la sociedad del momento.

'El tablero del mundo', publicado por Roca Editorial y Círculo de Lectores, es una mezcla entretenida y sorprendente de historia, aventura, romanticismo e intriga. Nos recuerda a una Jane Eyre en el siglo XVII, con toques de intriga política y unas gotas de pasión erótica. Un retrato verosimil de una mujer fuerte durante la época colonial española que emociona y engancha.

Nuria S. Salvador nació en Madrid en 1972, donde sigue residiendo. Cursó estudios de cine y televisión especializándose en producción cinematográfica, y posteriormente comenzó estudios de Historia.

LA HISTORIA

La joven Inés de Aranda lleva una vida de ensueño en su hacienda La Milagrosa, en la Jamaica española del siglo XVII. Hija menor de una acaudalada familia de colonos, vive rodeada de esclavos pendientes de sus menores caprichos y sólo piensa en casarse con algún joven potentado.

Pero un día, en un instante, su mundo se viene abajo cuando una flota de corsarios ingleses toma la isla y arrasa con toda la presencia española. Inés, superviviente del asalto, se ve obligada a sobrevivir gracias a su ingenio e inteligencia.

Pronto encuentra trabajo al servicio de una rica familia inglesa, y para romper con todo se inventa una nueva identidad y se convierte en Ann Peterson. Pero el pasado la perseguirá siempre, e Inés se verá envuelta en una oscura trama de traiciones y ambición entre los reinos de Inglaterra y España. El amor y los deseos de venganza la llevarán a ser protagonista y a jugar en un tablero a tres bandas en el que sólo hay un ganador, y el premio es el mundo.
 
 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...