Actualidad

Emilia Robles

Inauguración municipal "Jardines Obispo Alberto Iniesta"

© Conferencia Episcopal Española

La Junta Municipal del distrito Puente de Vallecas, ha tramitado y aprobado la petición vecinal para dar el nombre del Obispo Alberto Iniesta a la zona verde comprendida entre las calles Benjamín Palencia, Pio Felipe y Boada, (muy cerca del Parque de Bomberos y del Hipermercado Alcampo, frente al colegio Tajamar) Ya está hecha la placa conmemorativa. La zona, hasta ahora sin nombre, pasará a conocerse en adelante como “Jardines Obispo Alberto Iniesta”.

 

Esta decisión responde a una petición de diversas asociaciones, colectivos vecinales, parroquias de la zona y medios de comunicación del distrito, que fue presentada en junio del 2016, tras una serie de reuniones previas. En ellas se quiso recuperar la figura de Alberto Iniesta, un obispo que representó fuertemente en la España de la Transición, el espíritu del Vaticano II. A tal fin se decidió solicitar que este espacio público llevara su nombre, además de elaborar un libro participativo para recuperar su memoria y convocar a un Encuentro en la Ciudad de los Muchachos el 25 de marzo de 2017, a los 25 años de la suspendida entonces -por orden gubernativa- Asamblea Cristiana de Vallecas, que Iniesta impulsó con entusiasmo y en la que participaron más de 200 grupos cristianos.

 

Aunque el proceso de aprobación está ya finalizado, la comisión peticionaria ha pedido a la Junta Municipal que la inauguración se haga en Septiembre por las fechas vacacionales en las que nos encontramos.

Alberto, como le llamaban en el barrio, un hombre sencillo, austero y afable, siempre estuvo cercano y disponible. Persona de oración y de evangelio en el corazón, luchó y se arriesgó por los derechos humanos, siendo un símbolo de resistencia y de unidad en los finales de la dictadura. Dio siempre participación a las comunidades cristianas, para hacer una Iglesia viva y corresponsable, donde todos tenían su palabra, siguiendo el mensaje de Jesús de Nazareth. Supo trabajar con todos, creyentes y no creyentes buscando la justicia y el encuentro fraterno.

 

 

 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...