Iglesia

Fallece José María Setién, obispo emérito de San Sebastián

GRAF7068. MADRID, 10/07/2018.- Fotografía de archivo, tomada el 8/11/07, del obispo emérito de San Sebastián José María Setién que ha fallecido esta madrugada en San Sebastián, tras haber sufrido un ictus el pasado domingo, han informado a EFE fuentes del Obispado de la capital guipuzcoana. EFE/ArchivoEmilio Naranjo
© Emilio Naranjo

José María Setién, obispo emérito de San Sebastián, ha fallecido esta madrugada a sus 90 años, justo después de que el pasado domingo sufriese un ictus que le dejara en estado de coma irreversible. 

Durante estos días ha permanecido ingresado en la UCI del Hospital Donostia, donde también se ha apagado su vida. El funeral se celebrará mañana, 11 de julio a las 12:00 horas, en la catedral del Buen Pastor. Jose María Setién será enterrado en el prebisterio de la catedral. 

Su capilla ardiente, instalada en la capilla del Santísimo Sacramento de la catedral, se puede visitar hasta las 20:00 horas de hoy y mañana a partir de las 8:00 horas y hasta su funeral. 

Nacido en Hernani en 1928, Setién cumplió los 90 años el pasado 18 marzo. La celebración sirvió para hacer repaso de una biografía que tiene como primer hito su ordenación sacerdotal en la catedral del Buen Pastor el día de San Pedro de 1951.

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...