Literatura

Fernando Cordero ss.cc.

Los retos del comunicador católico: ejercicio colectivo de responsabilidad

Rafael Ortega y Álvaro de la Torre (coord.) Ediciones CEU-UCIPE, 2017. 216 páginas.

Este libro puede resultar interesante a cualquiera que guste del campo de los medios de comunicación. Pero no es solo cuestión de aficiones o incluso de retos profesionales, sino de “un interesante ejercicio colectivo de responsabilidad”, como subraya el cardenal Ricardo Blázquez en el prólogo.

José Gabriel Vera formula en la introducción los rasgos principales del binomio Iglesia-Comunicación. A continuación, se van desarrollando varios bloques: El comunicador católico y la prensa (Manuel Cruz, Miguel Ángel Malavia y Cristina Sánchez Aguilar), El comunicador católico y la radio (José Luis Restán), El comunicador católico y la televisión (Juan Díaz-Bernardo y Mª Ángeles Fernández), El comunicador católico y el mundo digital (Fernando Bonete, Elsa Tadea, Rafael Miner y Víctor Cortizo), El comunicador católico y la prensa institucional (Leolpoldo Seimas e Isidro Catela), El comunicador católico y la enseñanza superior de la comunicación (Álvaro de la Torre y José Mª Legorburu).

Concluye con unos apuntes sobre el Magisterio de la Iglesia sobre la comunicación y el epílogo del obispo Ginés García Beltrán.

El volumen es una interesante obra donde encontraremos actualizados todos los medios de comunicación en los que se hace eco del mensaje de la Buena Noticia.

Es un esfuerzo que, año tras año, el CEU y UCIPE nos brindan para aproximarnos mejor al complejo mundo de la información. En esta ocasión subrayando los desafíos que tenemos por delante los comunicadores católicos. 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...