Opinión

Xavier Oller Civit (Sabadell).

Carta al director: "El verano en bicicleta"

Después de muchos meses de trabajo y esfuerzo, de compaginar la faena con el día a día, llega el mes de agosto, el período del año en que muchos de nosotros disponemos de las merecidas vacaciones. Todos las queremos disfrutar al máximo para coger fuerzas y encarar el resto del año. No creo que haya una fórmula mágica para conseguirlo, pero sí que hay propuestas que nos pueden ayudar mucho. Para mí, una de las mejores opciones para aprovechar al máximo el verano es calzarme mis botas, ponerme el maillot y salir a recorrer en bicicleta los caminos que se me pongan por delante.

Lo que tiene la bicicleta es que, a tu ritmo, puedes descubrir paisajes insólitos, perderte por frondosos bosques llenos de sombra (que te hacen el calor más llevadero) o rodar por la costa mientras se pone el sol. Es un tiempo que me dedico a mí, en el que dejo la mente en blanco y abierta a todo lo que observo y percibo. Cuando encuentro un rincón alejado de la multitud y en plena naturaleza es momento de detenerse, descansar y disfrutar de la tranquilidad que me brinda el entorno. Estos momentos siempre me invitan a la introspección, a encontrarme conmigo mismo y a pensar en aquello de lo que estoy orgulloso y en aquello que puedo mejorar. Es una cura de espíritu.

Ir en bicicleta también se puede hacer en equipo, así que en este pedaleo estival no dejo de quedar con algunos amigos ciclistas para compartir todo lo que nos aporta salir en bicicleta.

Así, a golpe de pedal, voy haciendo camino a través del verano y, si bien sé que cada año se acaba, siempre me quedan todas las experiencias que he ganado encima de mi bici. 

Más noticias

no-results-found-landing-news
  • {{item.subsection}}
    {{item.category}}
    {{item.subcategory}}
    {{item.tagName}}

    {{item.title}}

    {{item.plus_text}}
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...