Sagrados Corazones

Alberto Toutin ss.cc. y Patricia Villarroel ss.cc., nuevos superiores generales de los Sagrados Corazones

Desde Roma nos llega la noticia de la elección de los nuevos superiores generales de la Congregación de los Sagrados Corazones. Alberto Toutin ss.cc., como Superior General de los hermanos, y Patricia Villarroel ss.cc., de la Provincia de Chile, como Superiora General de las hermanas.

Semblanza biográfica del nuevo Superior General

Alberto Manuel Toutin Cataldo ss.cc. nació en Valparaíso (Chile), el 11 de marzo de 1968, hijo de Agustín Toutin y Josefina Cataldo. Ingresó a la Congregación en la provincia chilena en el año 1986, realizando su noviciado en Cerrillos de Curacaví en 1988. Hizo su profesión religiosa en la Congregación el 4 de febrero de 1989 y fue ordenado sacerdote en Concepción el 27 de agosto de 1994.

Ha desarrollado su actividad pastoral principalmente con jóvenes en centros de pastoral juvenil, universitarios y en los colegios de nuestra congregación. Fue formador en el postulantado de la provincia chilena durante 5 años. Es Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre 1997 y 2005 estudió en el Institut Catholique de París donde se doctoró en Teología Sistemática. Fue profesor de Teología Sacramental y de Teología y Literatura en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Siendo vicario provincial de Chile, fue elegido consejero general en el 38º Capítulo General en 2012.

El 17 de septiembre ha sido elegido, en el transcurso del 39º Capítulo General, que se celebra en Roma, como Superior General de la Congregación de los Sagrados Corazones. Se convierte así en el 12º Superior General y 11º sucesor del Fundador, José Mª Coudrin, el Buen Padre.

Alberto habla varios idiomas. Destaca por su capacidad intelectual, su calidad humana en las relaciones personales y su gran espíritu de servicio. En 2016, en el contexto del plan de animación espiritual y misionera del Gobierno General, publicó la obra "La reparación. Fuentes y pistas de renovación". En los últimos seis años, ha sido el coordinador de la Comisión para el Patrimonio Histórico y Espiritual SSCC. Entre otras cosas, ha estudiado toda la documentación relativa al proceso de canonización del Buen Padre y ha contribuido sustancialmente a la elaboración de los aspectos históricos y teológicos de dicha causa.

Semblanza biográfica de la nueva Superiora General

Patricia del Carmen Villarroel Garay nació en Santiago de Chile el 27 de julio de 1955. Profesó como religiosa de los Sagrados Corazones el 4 de marzo de 1984. Estudió pedagogía en matemáticas y teología en Chile. Hizo estudios postgrado de Teología dogmática en París. Ha estado a cargo de la pastoral juvenil y de la formación de las hermanas. Fue directora del Colegio SS.CC. Providencia en Santiago y maestra de novicias durante 9 años en Brasil y Chile. También fue coordinadora de la formación inicial de la Conferencia de América Latina y profesora en CONFERRE. Actualmente era la Superiora Provincial y coordinadora regional de las hermanas en Chile.

Más noticias

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...