Literatura

Nuevo libro de san Damián para niños

Acaba de ver la luz “San Damián de Molokai nos cuenta su vida”, editado por el sello Laude de Edelvives.

Es una pequeña novela que cuenta la vida de este santo, dirigiéndose a los más pequeños, de fácil lectura, por su lenguaje cercano, y con ilustraciones divertidas de Inés Burgos. Disponible en librerías y en la web de la editorial: http://bit.ly/San_Damián_de_Molokai

Fernando Cordero Morales (Algodonales, 1971) es religioso sacerdote de los Sagrados Corazones, periodista y escritor. En los últimos años ha sido párroco en la Parroquia de los Sagrados Corazones (Sevilla) y en la del Buen Pastor de San Fernando (Cádiz). En el momento de ser elegido consejero general de su Congregación, dirige la revista 21 y es pastoralista en el Col·legi Padre Damián SS.CC. (Barcelona).

Autor de varios libros con fines pastorales, ha querido acercar la figura de Jesús a los niños a través de testigos privilegiados del Evangelio como son los santos. La figura de san Damián de Molokai, un ejemplo y referente para creyentes y no creyentes, inspira la vida y las opciones más valientes de la familia de los Sagrados Corazones, a la que perteneció el conocido apóstol de los enfermos de lepra. Fiel a la historia de Damián, el autor ha querido transportar a nuestro tiempo los rasgos más significativos, no a modo de recuerdo del pasado, sino más bien como llamada interpelante al seguimiento de Jesús hoy. El propio Damián hablará, a través de sus cartas y reflexiones, para no dejarnos indiferentes en nuestro tiempo, porque “un Molokai puede existir en cualquier parte”.


Más noticias

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...