Literatura

Las cosas de María, de Rafael Luque Muñoz (PPC, 2017)

Las cosas de María es un cuento destinado para niños y niñas de todas las edades… En él nos encontramos a su protagonista, María, una niña pequeñita, alegre y curiosa que se pasa el día jugando, bailando, soñando y pendiente siempre de todo lo que a su alrededor va sucediendo.

La idea con la que nace el cuento es tratar de expresar, con el lenguaje auténtico y natural de los niños, los elementos nucleares de la naturaleza humana.

El cuento es un texto lleno de mensajes patentes -incluso algunos ocultos que tendrás que encontrar- que trata de iniciar en la educación en valores de familia y vida, ideal para padres, educadores y catequistas.

“Creo –nos dice su autor- que los valores han de trasmitirse también así, y este cuento intenta, precisamente, trasmitir esos valores propios de las virtudes de la familia, del origen y de la defensa de la vida. Somos muchos, mayoría, los que estamos de acuerdo sobre la necesidad de educar moralmente, la sociedad mundial lo reclama, pero parece que no se tiene tan claro qué valores transmitir y cómo hacerlo. La prédica no es competente para hacernos justos, se necesita la práctica y el ejemplo. Mi pretensión, pues, es llevarlo al mayor número de familias y escuelas del mundo, y que sirva de ayuda a padres y educadores como medio para explicar el milagro de la vida, origen y base siempre del humanismo cristiano”.

Las cosas de María cuenta ya con cinco ediciones, las dos primeras editadas a través de la Diputación de Córdoba (2013 y 2014) las cuales contaban además del texto también con ilustraciones del propio autor y algunas colaboraciones.

Las tres siguientes se editaron a través de la Editorial PPC, 2016 en Argentina (Cono Sur), 2017 en España y 2018 en Colombia, en esta ocasión con ilustraciones de Bea Sevilla.

Las cosas de María ha vendido entre todas sus ediciones más de 10.000 ejemplares llegando sobre todo a gran parte de nuestro querido mundo hispano, actualmente se puede encontrar también en los catálogos OPAC del Instituto Cervantes de Nueva York, Bruselas y Roma, siendo usado en su biblioteca como textos recomendables para la lectura y aprendizaje de nuestro idioma.

Actualmente existen varios proyectos para continuar con la expansión de la publicación del cuento, el más avanzado sería el de completar con la familia de editoriales propias de PPC y llevar el cuento a México, igualmente se ha hablado con la Fundación SM con la intención de poder trabajar con ésta y alguna de las firmas editoriales infantiles de la misma.

También se tiene iniciado el propósito de la publicación de Las cosas de María traducido a otros idiomas distintos del español, un proyecto medianamente avanzado y en conversaciones con algunas editoriales principalmente con Ed. San Pablo para conseguir en el tiempo poder llevarlo a algunos de los idiomas diferentes de su firma.

El cuento se puede comprar a través de todas las plataformas web de la Editorial PPC, Cono Sur, España y Colombia; al igual que en otras allegadas como las webs de San Pablo, Claret, Troa, etc., además también se puede adquirir a través de todas las webs de ventas de libros más famosas y conocidas.

Igualmente se puede comprar físicamente en las librerías de San Pablo, Paulinas, Don Bosco, etc. y en cualquier librería convencional de España, Argentina o Colombia si así se solicita para que nos lo traigan, incluidas las diferentes librerías diocesanas.

Las cosas de María es un cuento ideal para regalar en cualquier momento y celebración… si bien en estas fechas Navideñas es un libro muy interesante para revivir el Nacimiento de Jesús, un consejo final, al leer por primera vez Las cosas de María tendrán la gran necesidad de una vez acabado volver a leerlo de nuevo en ese mismo momento.

Más noticias

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...