Manos Unidas

Manos Unidas: Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas

Esta mañana se ha presentado en la Asociación de la Prensa de Madrid la nueva campaña de Manos Unidas bajo el lema: "Creemos en la igualdad y enl a dignidad de las personas". 

En la presentación, la misionera leonesa Mª Jesús Pérez, directora ejecutiva de la fundación Maquita Cushunchic, que lleva 35 años en Ecuador ha destacado que "una persona es doblemente pobre si es mujer y tríplemente si además es indígena o negra". 

También ha estado presente Martha Beatriz Roldán, una joven mujer indígena ecuatoriana que ha dado testimonio del trabajo de Manos Unidas en la zona conocida como el "Desierto de Palmira" donde gracias a este trabajo de Manos Unidas, Maquita y la ayuda de la cooperación española hoy "las mujeres tienen voz, participan y son dueñas de su futuro. 

Ambas han estado acompañas por Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas. Coincidiendo con su 60 aniversario 

Coincidiendo con su 60 aniversario, la organización refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja e inicia un periodo de tres años en el que reivindicará el cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el mundo. Así, Clara Pardo ha destacado que es "por todas esas mujeres, por las que no son independientes, por las que no se sienten seguras, por aquellas cuya voz no se oye, por mucho que griten, es por las que vamos a trabajar especialmente este año en nuestra campaña".

En el número de febrero de nuestra revista entrevistamos a Clara y a Mª Jesús. Os dejamos los enlaces a estas publicaciones a continuación: 

-Entrevista a Clara Pardo febrero 2019

-Entrevista a Mª Jesús Pérez febrero 2019

Más noticias

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...