Cultura

Inauguración de “La zarza ardiendo: Entre el asombro y la emoción”

El espacio O_Lumen acoge mañana, jueves 21 de marzo a las 19 horas, la inauguración de la exposición "La zarza ardiendo: Entre el asombro y la emoción". 

El espacio para las artes y la palabra de los dominicos en Madrid recoge una muestra de 50 obras de los mayores exponentes de escultura, pintura y artes religiosas realizadas en España en las décadas centrales del siglo XX. 

"'La zarza ardiendo' reúne obras de más de una veintena de artistas, con un especial protagonismo de la escultura, debido, en gran medida, a la oportunidad de haber podido contar con el asesoramiento directo de algunos autores. En este sentido, queremos aprovechar también para que esta exposición sirva de reconocimiento a una generación de maestros, no siempre valorados en su justa medida. Por otra parte, en ella se recoge no sólo arte concebido con una finalidad sacra o destinada al culto litúrgico, sino también obra espontánea e íntimamente religiosa, proveniente tanto de las colecciones particulares de los propios artistas como de museos e instituciones españolas", nos cuentan desde O_Lumen

La exposición podrá visitarse desde mañana hasta el próximo 9 de junio, de miércoles a sábado en horario de 11 a 14 horas  y de 17 a 21 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. 

Más noticias

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...