Literatura

Fernando Cordero

"El hecho religioso diario"

"El hecho religioso diario", Jorge Juan Fernández Sangrador, PPC 2018.

Este libro recoge los artículos publicados por el sacerdote Jorge Juan Fernández Sangrador en el periódico La Nueva España en los últimos años. Unos artículos lúcidamente pensados y divinamente escritos. Decimos bien, porque además del dominio de la lengua que nos muestra, el autor enlaza lo cotidiano con la trascendencia y el sentido hondo del contexto presente en el que transitamos.

Son textos ciertamente largos, porque hace falta argumentar, pensar, interiorizar. No todo puede moverse en la vida a ritmo de un fugaz e instantáneo tuit. Generarán, a buen seguro en el lector, el impulso que relaciona religión, cultura y prensa en un movimiento creativo capaz de forjar pensamiento propio, contrastado y genuinamente lúcido. Fernández Sangrador, consultor del Pontificio Consejo de la Cultura, desea que resplandezca la verdad en medio de tantas noticias que emergen no se sabe muy bien por qué en los medios. Para ello, actúa como humilde y experimentado zahorí, con el objeto de descubrir, a través del pensamiento, lo que esconden titulares, formatos e imágenes.

No se asusten. Es un volumen elaborado por un escritor que sabe mucho, extraordinariamente culto, del que podemos aprender bastante y ampliar nuestros enfoques, modos de pensar y analizar. También creceremos en una cierta cultura, tan rara avis en nuestros días, con los más de quinientos topónimos y ochocientos nombres personales que figuran en la obra del vicario general de Oviedo y canónigo de su Iglesia Catedral.

Más noticias

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...