Actualidad

Francisco nombra a Sergio Pérez de Arce ss.cc. obispo de San Bartolomé de Chillán (Chile)

© Sagrados Corazones

A la hora del ángelus de Roma de este 5 de febrero de 2020, el Papa Francisco ha nombrado obispo a Sergio Hernán Pérez de Arce Arraigada, religioso de los Sagrados Corazones, que desde septiembre de 2018 servía como administrador apostólico a la Iglesia diocesana de San Bartolomé de Chillán en Chile. 

"Acogemos esta buena nueva con alegría, con la esperanza de que el obispo electo de San Bartolomé de Chillán sea fermento de nuevos caminos para la Iglesia y la sociedad chilenas", afirman desde la Congregación de los Sagrados Corazones. 

Sergio Hernán Pérez de Arce Arriagada nació en Quillota el 26 de agosto de 1963. Fue Superior provincial de la Congregación entre 2005 y 2011. Luego fue elegido Presidente de la Conferencia de Religiosos de Chile por los años 2011-2014. Durante ese mismo período fue miembro del Consejo Nacional de prevención de abusos de la Conferencia Episcopal. En 2018 fue nombrado en la provincia chilena SS.CC. como Delegado para la recepción de denuncias de abusos.

“Me gustaría una Iglesia más reconciliada con las víctimas, menos cuestionada y más creíble. Una Iglesia menos entrampada en el tema de los abusos y con más gozo y despliegue en el testimonio diverso del evangelio. Hoy estamos tristes, contenidos, como atrapados”, indica el nuevo obispo electo de Chillán. Y continúa: “En otros sueños, me gustaría una Iglesia que alcanza a todas las generaciones, con niños, jóvenes, adultos y ancianos, una Iglesia de familias. Una Iglesia que logra una mejor conexión del anuncio del evangelio con la cultura actual. Los niños y los jóvenes están hoy lejos de la Iglesia y la cultura en Chile está muy secularizada. Y lo que a mí me motiva es que la personas se encuentren con el Dios de Jesucristo y a partir de allí construyan comunidad”.

Más noticias

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...