Iglesia

Redacción

La Almudena acoge el funeral por las vÍctimas de la COVID-19

La catedral Sta. María la Real de la Almudena de Madrid acogió la tarde de ayer una misa funeral por los fallecidos a causa de la pandemia. La eucaristía ha estado presidida por D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y ha sido concelebrada por 35 obispos en total. 

A la celebración han acudido SS.MM. los Reyes de España, D. Felipe VI y Dña. Letizia, y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias Dª Leonor de Borbón y la Infanta Dª Sofía de Borbón, así como representantes de otras confesiones religiosas y diversas autoridades del Estado, con la marcada ausencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su socio de Podemos, Pablo Iglesias.

 

Uno de los momentos más emotivos de la celebración se ha vivido cuando,  Mons. José María Gil, obispo de Ávila, que ha estado ingresado durante más de un mes a causa de la COVID-19, ha leído dirigiéndose a la imagen de Nuestra Señora de la Almudena, la oración compuesta por el papa Francisco para este tiempo de pandemia.

Más noticias

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...