Opinión

21 con Francisco

La celebración del centenario de nuestra revista ha tenido su culmen con la concelebración por parte de nuestro director, Fernando Cordero ss.cc., en la misa presidida por el papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta, en El Vaticano, el pasado 4 de septiembre. Acto seguido, Francisco recibió varios ejemplares de nuestra publicación que miró con interés mientras nos animaba a seguir adelante. “Santo Padre, queremos ser una revista que responda al modelo de Iglesia en salida, de puertas abiertas y que se vuelca con los descartados”, fueron las palabras del director al Obispo de Roma.
En ese mismo acto, el padre Fernando entregó en nombre de la Congregación de los Hermanos y Hermanas de los Sagrados Corazones, que han celebrado durante el mes de septiembre sus Capítulos Generales en Roma, una carta de apoyo, oración y disponibilidad al Papa. En un fragmento de la misma podemos leer: “Agradecemos su insistencia en la necesidad de renovación de la Iglesia, para que sea una Iglesia misericordiosa, pobre y sencilla, que camina junto a los hombres y mujeres de este tiempo. Eso inspira nuestra vida y nuestra misión”.

En este tiempo difícil que estamos viviendo y que está viviendo el propio Papa, estar cerca de él, sucesor de Pedro, supone comprometernos con la alegría del Evangelio que ha de poder llegar a todas las personas, especialmente a los abatidos por la cultura del descarte.

El encuentro terminó icónicamente con un abrazo. Los que formamos 21, el equipo responsable de su realización y promoción, los suscriptores, amigos y la Congregación de los Sagrados Corazones, nos unimos en ese abrazo a este gran Papa que nos está enseñando a ser discípulos de Jesús. “¡Gracias, Papa Francisco, le queremos y estamos con usted!”, fueron las últimas palabras del encuentro. A lo que él replicó: “¡No se olviden de rezar por mí!”.

Más artículos

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...