Despertar

Carlos Barahona Nieto ss.cc.

Mosaico especial verano 2019: "Búsqueda"

Josep Otón Catalán 

San Pablo, 2019

147 páginas

“Nos guste o no, nuestra vida está marcada por la búsqueda. Renunciar a ella implica ignorar una de las características que definen nuestra esencia. Una fuerza interior nos impele a no conformarnos jamás con lo que tenemos…”. Otón leyó, siendo joven, “He buscado y he encontrado” de Carlo Carretto, a quien le parecía absurdo, dice, que el dicho de Jesús “buscad y hallaréis” no se cumpliera en la vida de no pocas personas. Este libro nos ayuda a encontrar.

Su texto, muy bien escrito y muy claro, contiene reflexiones serias y profundas, que se entienden diáfanamente. El interés y la satisfacción aumentan a medida que se lee. Lo he disfrutado y creo que a muchos lectores les sucederá lo mismo a lo largo de los diez capítulos que siguen a la introducción. 

Josep Otón es bien conocido: firma, con acierto, mensualmente la sección despertar de 21. Escritor premiado, catedrático, es además profesor de espiritualidad en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona. De la mano de la filósofa francesa de origen judío e inspiración cristiana Simone Weil –objeto de su tesis doctoral en Historia– analiza las necesidades del alma. En el libro, además, hace referencia a otros varios escritores: desde Viktor Frankel a Borges. Desde nuestros místicos a autores bíblicos. Que cada cual los descubra. Merece la pena.

 

Más artículos

no-results-found-landing-news
VER MÁS {{percentLoaded}}% loading...